Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polímeros Gestión Industrial cuenta en Córdoba con única planta de España que produce paneles de policarbonato

Polímeros Gestión Industrial cuenta en Córdoba con única planta de España que produce paneles de policarbonato

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha incentivado con 2.080.175,75 euros cofinanciados con Feder a la empresa cordobesa Polímeros Gestión Industrial S.L. para la puesta en marcha y ampliación de una innovadora fábrica (única en España) de placas de policarbonato traslúcido, un material con múltiples aplicaciones en el sector de la construcción que aporta numerosas ventajas en términos de eficiencia energética, aislamiento acústico y térmico, y reciclabilidad.

Según ha indicado la Agencia IDEA en una nota, Polímeros GI, que ha culminado ya los proyectos incentivados, ha invertido en total 5.018.205 euros en tres proyectos de desarrollo e innovación que han posibilitado la puesta en marcha de una nueva planta industrial en Córdoba y diferentes ampliaciones y mejoras, como la instalación de una nueva línea de proceso para la fabricación de placas de policarbonato traslúcido con nuevas geometrías y perfiles inexistentes hasta ahora en el mercado nacional.

De esa inversión, algo más de dos millones de euros han sido aportados por la Agencia IDEA, en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

“No te enfrentas a un proyecto de inversión con la misma empatía si sabes que te apoyan estos fondos”, señala Alfonso Gallego, administrador de Polímeros GI. “Sabíamos que en la Península Ibérica nadie se había atrevido a hacer una inversión de este tipo enfocada a esta tipología de producto”, añade.

“Empezamos haciendo alrededor de 150.000 metros y, este año, sumando dos modelos diferentes de placas, llegaremos a los 850.000 metros”, explica Gallego. Un crecimiento que repercute en la creación de empleo y en el fortalecimiento de la industria: “empezamos seis personas y hoy somos cerca de cuarenta”, señala el administrador de este proyecto empresarial.

La puesta en marcha de estos tres proyectos ha permitido a Polímeros GI la creación de 24 nuevos puestos de trabajo para el desarrollo de un nuevo tipo de cubiertas transparentes que se utilizan en el acristalamiento de ventanas, el techado de cubiertas de edificios, plantas industriales, terrazas, almacenes e invernaderos o la sustitución de tabiques de ladrillo, mejorando el aprovechamiento de la luz.

Además, estos nuevos desarrollos industriales han permitido a la empresa cordobesa aumentar su productividad, duplicando su facturación desde los 3,5 millones de euros facturados en el 2016 a los siete millones al cierre de 2017. Un crecimiento que ha continuado durante 2018, año en el que ya que se han superado los diez millones de euros con la internacionalización a nuevos mercados en países como Polonia, Italia, Francia, Marruecos, Argelia o Perú, según explica el administrador de Polímeros GI, Alfonso Gallego.

Después de la creación y la comercialización de paneles translúcidos de mayor calidad y sostenibles que, además, permiten la iluminación con luz natural en edificios, la siguiente fase en el desarrollo de Polímeros GI será la creación de paneles con capacidad de aportar energía dentro de las celdas, lo que hoy conocemos como techos solares, pero incorporado en el interior del policarbonato, según explica Alfonso Gallego, que asegura además que ya piensa en “un nuevo proyecto de inversión, que ronda los cinco millones de euros, y representaría incorporar una cuarta línea de producción, para seguir redondeando la gama”.

Incentivos al desarrollo industrial

La Orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 145 millones de euros cofinanciados con Feder. Un presupuesto a los que se suman 12,5 millones de fondos propios de la Junta para apoyar los proyectos de grandes empresas.

Su objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Subvención global

Estos proyectos empresariales se desarrollan en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

Etiquetas
stats