Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz del Gobierno andaluz dice que “no se va a producir ningún realojo más”

El Gobierno andaluz quiere acabar con la sensación de que no se combate la corrupción

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha apuntado este sábado, a cuenta del acuerdo alcanzado entre PSOE-A e IULV-CA para la Corrala Utopía, que supone el realojo provisional de ocho de las 22 familias del colectivo en viviendas de titularidad pública, que “no se va a producir ningún realojo más” al margen de los ocho acordados. Las otras nueve “han sido suspendidas” y cinco familias han renunciado.

En declaraciones a Europa Press, Vázquez ha hecho hincapié en que todos los miembros del Gobierno andaluz en este ámbito “van a cumplir estrictamente los principios de legalidad e igualdad que marca la normativa autonómica”.

Así, ha explicado que las ocho familias que sí han sido realojadas “provisionalmente” al tener menores o discapacitados a su cargo, su situación será estudiada de manera urgente por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla, “que determinarán en qué situación quedan en el futuro”.

Como se recordará, el desencuentro por la Corrala Utopía entre PSOE-A e IULV-CA se ha zanjado con la firma de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de un decreto de devolución de competencias sobre adjudicación de viviendas del parque público andaluz a la Consejería de Fomento y Vivienda, una vez “restablecida la normalidad” tras un reajuste sobre el realojo de familias procedentes de la Corrala Utopía.

La secretaria general de Vivienda de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, Amanda Meyer, a través de Twitter, ha valorado la recuperación de las competencias, a la par que ha precisado que desde esta Consejería “se trabaja en el proceso de realojo de las otras nueve familias” después de que se realojara provisionalmente en viviendas titularidad de la Consejería a ocho familias desalojadas de Corrala Utopía.

Etiquetas
stats