Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento andaluz defiende la “oportunidad” de su resolución sobre tramitación de iniciativas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La Presidencia del Parlamento andaluz ha defendido este martes la “oportunidad” y necesidad de emitir una resolución sobre la tramitación de las proposiciones de ley presentadas por los grupos para superar las “contradicciones” detectadas entre el artículo 190.1 Estatuto de Autonomía y el artículo 124 del Reglamento de la Cámara, concretamente, en lo que se refería a distinguir los conceptos de coste económico e incidencia presupuestaria.

Este pronunciamiento se produce después de que el PP-A haya presentado este martes en el Tribunal Constitucional un recurso de amparo por esa resolución del presidente de la Cámara andaluza, Juan Pablo Durán, al entender que “limita, dificulta e impide” la presentación de iniciativas parlamentarias por parte de los grupos.

Fuentes de la Presidencia del Parlamento han recordado, en declaraciones a Europa Press, que esa resolución se sometió a votación en la Mesa de la Cámara y fue aprobada por mayoría.

Asimismo, han indicado que la resolución obliga al Consejo de Gobierno a “detallar pormenorizadamente su posición sobre la toma en consideración y la tramitación de las proposiciones de ley de los grupos”. Han insistido en que se trata de una resolución --que también afecta a los proyectos de ley del Ejecutivo-- “necesaria” para despejar unas contradicciones, en un nuevo Parlamento con presencia de cinco grupos.

Además, las mismas fuentes ha dado la “bienvenida a la legalidad” al PP-A y que haya “abandonado los círculos de Podemos, para utilizar las fórmulas que contempla el Estado de derecho, como son los recursos de amparo” ante un tribunal.

Etiquetas
stats