Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del TSJA pide que la justicia no sea la “cenicienta en materia de inversión”

Presidente del TSJA pide que la justicia, la "cenicienta en materia de inversión", sea tratada como cuestión de Estado

EUROPA PRESS

GRANADA —

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha pedido este lunes que la justicia sea tratada como “una cuestión de Estado” a tenor de su “repercusión social” y han confiado en que, a pesar de ser la “cenicienta en materia de inversión”, se produzca una mejora de su eficacia y su rentabilidad si “los momentos económicos mejoran”.

Del Río, que previsiblemente renovará en el cargo al ser el único aspirante a presidir el Alto Tribunal andaluz, se ha referido durante un desayuno navideño con los medios al mandato que ahora finaliza y que ha considerado “complicado” en tanto que muchas de las iniciativas que son necesarias acometer en el ámbito de la justicia “se han aplazado”, al haber coincidido con “años de dificultades presupuestarias” que han imposibilitado su desarrollo.

Pese a ello, ha mostrado su deseo de que el “futuro pueda ser mejor para la justicia” y, “comprendiendo que es siempre la cenicienta en materia de inversión”, ha mostrado su deseo de que, si el momento económico mejora, también puedan hacerlo la eficacia y la rentabilidad del sector judicial.

También se ha referido a la “modernización tecnológica que está sobre el tapete”, confiando en que sea posible en los próximos meses, de forma que también vaya mejorando la organización del trabajo y se conquisten las “aspiraciones” de los jueces de conseguir una “justicia más cercana en el tiempo y que dé una mejor respuesta”.

Para todo ello, ha añadido, será necesaria la “ayuda de las administraciones” para que “de verdad pongan los medios”, de forma que en un futuro próximo, “poco a poco” se vaya viendo “una luz” en ciertos apartados que, si bien no suponen un gran coste sí requieren “de una apuesta” de los poderes públicos para mejorar su eficacia.

Etiquetas
stats