Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la comisión de formación compara la ausencia de Báñez con la negativa del PP al rey para la investidura

Presidente de comisión de formación convoca una reunión para abordar posibles medidas ante la incomparecencia de Báñez

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente de la comisión de investigación sobre las subvenciones otorgadas por la Junta en materia de Formación Profesional para el Empleo, Julio Díaz (C's), ha anunciado este lunes que va a convocar “en cuanto sea posible” una reunión de los distintos representantes de este órgano para abordar las posibles medidas que se puedan llevar a cabo como consecuencia de la incomparecencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

En rueda de prensa, Díaz ha criticado que la ministra se “agarre” a un informe del Consejo de Estado que “no es vinculante” para no acudir a la comisión de investigación esta tarde, que es cuando se la ha citado. En su opinión, la decisión de Fátima Báñez de no atender el requerimiento de este órgano supone “una bofetada sin manos” a los andaluces y una “deslealtad institucional” al Parlamento de Andalucía.

“¿Qué es esto de no venir?”, se ha preguntado el presidente de la comisión, quien no ve “ni lógica ni coherente” dicha decisión. Además, según ha destacado, a la ministra no se la va a someter a una sesión de control ni a una declaración judicial. “Solo le pedimos que venga para que aporte la información que tenga sobre las ayudas a la formación”, ha apuntado Julio Díaz.

Así, tras criticar también que la ministra “ni siquiera” firme el escrito que el Ministerio ha mandado a la Presidencia del Parlamento, el presidente de la comisión ha explicado que tuvo conocimiento de que la ministra no iba a venir “por un medio de comunicación”. A su juicio, el Gobierno debería actuar “con seriedad” y no dedicarse a filtrar este tipo de informaciones.

Julio Díaz, que se ha mostrado “sorprendido” por esta decisión, ha dicho que ésta se une al “no del PP al Rey a someterse a la sesión de investidura y al no del Gobierno en funciones a no responder preguntas en la sesión de control en el Congreso”. Para el presidente de la comisión, un representante público “no puede escabullirse” como se está haciendo en todos estos casos.

También ha destacado Díaz que la ministra no vaya a comparecer en esta comisión cuando el presidente del PP-A, Juanma Moreno, aseguró públicamente que Báñez podía dar “la sorpresa” con su comparecencia, en cuanto a la información que podía tener su departamento sobre las ayudas a la formación y los fondos que el Gobierno dedica a esta cuestión.

Etiquetas
stats