Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión para expapa de El Palmar de Troya y su pareja por robo con violencia

Prisión para expapa de El Palmar de Troya y su pareja por robo con violencia

EFE

Sevilla —

0

La jueza de Primera Instancia e Instrucción 4 de Utrera (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el antiguo papa de El Palmar de Troya y su pareja por un delito de robo con violencia en grado de tentativa el domingo en la basílica de esta iglesia escindida.

Según informaron a Efe fuentes del TSJA, Ginéz Jesús Hernández, autoproclamado papa Gregorio XVIII de esta escisión del catolicismo no reconocida, y su pareja N.T. se han acogido a su derecho a no declarar al pasar hoy a disposición judicial tras ser detenidos el pasado domingo cuando, encapuchados, saltaron la valla de cuatro metros del templo erigido en El Palmar de Troya (pedanía de Utrera) presuntamente para robar.

Los hechos sucedieron sobre las seis de la tarde, aprovechando además que los integrantes de esta orden religiosa asistían a un oficio, si bien fueron sorprendidos por un religioso que estaba fuera de la basílica en ese momento, y se inició una pelea entre los tres en la que resultaron heridos.

La mujer recibió el alta el lunes, mientras que el religioso herido la obtuvo ayer, y el expapa ha permanecido ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla hasta esta mañana.

La Guardia Civil realizó un registro en el coche del asaltante, donde encontró, entre otras cosas, herramientas y distintos útiles para forzar cerraduras.

El antiguo papa Gregorio XVIII vive con su pareja en Monachil (Granada) desde 2016, después de ejercer como máximo mandatario de esta iglesia desde el 2011.

Exseminarista y exmilitar español, natural de Mula (Murcia), dimitió en abril del 2016, abandonando también la vida religiosa para casarse con su novia granadina, y su sucesor fue el sacerdote suizo Joseph Odermatt, anterior secretario de Estado de Gregorio XVIII, que no se encontraba en el recinto religioso en el momento del suceso.

Etiquetas
stats