Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Profesionales analizan la responsabilidad de los medios de comunicación en la imagen de la comunidad gitana

eldiarioand

La Fundación Secretariado Gitano ha realizado en Sevilla este jueves, junto a la Plataforma Kethane y en coordinación con Fakali, un seminario con el objetivo de construir alianzas y tender puentes entre los medios de comunicación y las entidades que trabajamos con población gitana apelando a su responsabilidad social y sensibilizar sobre las consecuencias de la difusión de imágenes sesgadas y estereotipadas de la comunidad gitana.

Al seminario asistieron representantes de administraciones públicas, medios de comunicación, entidades gitanas y entidades sociales. En el seminario, intervinieron entre otros, la Secretaria General de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, la Presidenta de FAKALI, y el Director Territorial de la FSG en Andalucía.

Según Juan Reyes, Director Territorial de la FSG en Andalucía, esta iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano con la Plataforma de Entidades Gitanas Khetané, “nos va a permitir trabajar conjuntamente y, concretamente, reforzar lazos y construir alianzas con uno de los agentes clave de la sociedad por la enorme capacidad de influencia sobre la imagen social de la comunidad gitana en la opinión pública: los medios de comunicación”.

Etiquetas
stats