Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Profesionales de atención temprana dicen “no haber participado” en el decreto al que alude Salud

EP

La Asociación de profesionales de atención temprana de Andalucía asegura que “no ha participado en ningún decreto”, después de que la Consejería de Salud haya señalado que está ultimando el borrador del decreto de atención temprana, en el que, dice, se ha trabajado con las entidades del sector, las plataformas ciudadanas y los colectivos profesionales, así como con los diferentes partidos políticos.

“No se nos ha proporcionado nunca ningún borrador de este decreto”, afirma en declaraciones a Europa Press el presidente de la asociación, Rafael Ibáñez, que insiste en que los profesionales “desconocen” ese decreto, que la Junta apunta que será presentado en las próximas semanas, y asegura que estos están “molestos” por no haber participado.

Por otra parte, desde la asociación aseguran que “es totalmente insuficiente” el dinero destinado a subvenciones, pese a que desde 2003, la Junta ha multiplicado por ocho las partidas para el programa de atención temprana, que han pasado de 1,36 a 10,9 millones de euros en 2015.

De este modo, señala que ha subido el dinero, pero “también ha subido la cantidad de niños atendidos, que es muy superior al volumen del aumento de subvenciones”, que, lamenta, “siguen siendo muy escasas”.

Etiquetas
stats