Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Protestas en las escuelas infantiles en previsión de que se apruebe el nuevo modelo de financiación este martes

Escuelas Infantiles Unidas valora la apertura de diálogo tras una reunión con Educación pero mantiene las protestas

elDiarioand

0

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar este martes, en su reunión habitual de cada semana, el proyecto de decreto ley de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) detrás del que se esconde un nuevo modelo de financiación para liberalizar las plazas que la administración concierta en los guarderías de titularidad privada.

Las asociaciones ACES, Escuelas Infantiles Unidas y Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía han convocado desde las 10.00 horas concentraciones ante las respectivas Delegaciones Territoriales de Educación, al objeto de continuar con las protestas por el modelo que ha levantado a la mayoría de la patronal del sector.

La presidenta de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, Rosario de la Peña, ha precisado que se prevé la lectura de un manifiesto y la entrega de firmas recogidas entre las familias y los centros de enseñanza, mostrando el “desacuerdo” contra un decreto ley presentado verbalmente por la Junta de Andalucía: “No se ha brindado hasta ahora a ninguna modificación de las que proponemos”.

En esta línea, ha expresado que “las familias siguen preguntándose si en determinados casos podrán disfrutar de ayudas y la Junta de Andalucía dice que sí, pero sólo si hay partida presupuestaria suficiente”, ha lamentado. También ve “insuficiente” la subida presupuestaria anunciada por la Junta de Andalucía y cifrada en un 4% “para la cantidad de nuevas plazas que se crearían con este modelo”, y ha expresado su preferencia por un precio por plaza “único”, sin dejarlo congelado en los 280 euros como hasta ahora ni dar paso a una horquilla inferior.

Etiquetas
stats