Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La profesora de Psicología María del Mar González dirigirá el Comisionado para el Polígono Sur

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará el próximo martes el nombramiento de María del Mar González, profesora de Psicología en la Universidad de Sevilla, como nueva responsable de la oficina del Comisionado para el Polígono Sur, según ha anunciado este viernes el consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, quien ha asegurado que la propuesta cuenta con el consenso del Ayuntamiento hispalense. El Comisionado para el Polígono Sur, recordémoslo, coordina las actuaciones del Consistorio, la Junta y el Estado para la recuperación de esta zona desfavorecida de Sevilla.

Como es sabido, la figura de máximo responsable del Comisionado para el Polígono Sur, el departamento constituido por las administraciones para coordinar la rehabilitación de esta zona de Sevilla, estaba vacante desde que el pasado mes de junio Jesús Maeztu dejase el cargo para convertirse en el nuevo responsable de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. Durante este periodo en el que la dirección de este organismo ha estado vacante, la situación de este barrio de Sevilla ha retornado plenamente al debate público a cuenta del tiroteo que el pasado mes de agosto se saldaba con la muerte de una menor en la calle Orfebre Cayetano González, en pleno Polígono Sur. Un total de 12 personas están imputadas a cuenta de estos hechos y diez de ellas permanecen aún en prisión.

AMPLIO CURRÍCULO

María del Mar González Rodríguez es profesora titular del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla e imparte materias como Contextos de Desarrollo e Intervención; Prevención e Intervención en Violencia y otros Problemas de Género; Aspectos Jurídico-sociales de la Intervención y la Mediación Familiar; Familia y Violencia contra la Mujer; Familias no Convencionales como Contexto de Intervención

Diversidad de Género o Identidad Social y Diversidad Familiar.

Igualmente, ha participado en proyectos de investigación como 'La diversidad familiar como contexto de desarrollo e intervención' y en publicaciones como 'Diversidad familiar y estrategias de conciliación en Andalucía', del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM); 'Andalucía, Dependencia y Solidaridad en las Redes Familiares', del Instituto de Estadística de Andalucía; o 'Monoparentalidad y Exclusión Social en España', del Ayuntamiento hispalense.

PUNTO DE INFLEXIÓN EN EL POLÍGONO SUR

Su desembarco en el Comisionado para el Polígono Sur sucede en un momento en el que su antecesor, Jesús Maeztu, considera que ya ha sido desplegado el 50 por ciento del Plan Integral promovido desde hace aproximadamente diez años por las administraciones para recuperar este barrio marcado por problemas de marginalidad, delincuencia, paro y tráfico de sustancias estupefacientes. No obstante, diversos colectivos sociales difieren ampliamente de esta tesis y reclaman un revulsivo en toda regla para este programa combinado.

Manuel Jiménez Barrios, de cualquier modo, ha explicado que la elección de María del Mar González para este puesto deriva de las conversiones entre las administraciones autonómica y local, en las que “no ha habido dificultades”. “Damos respuesta desde el nivel de diálogo necesario, sin enfrentamientos, como corresponde”, ha señalado atribuyendo a la necesidad de actuar con “diálogo, comprensión y sensatez” el tiempo durante el que se ha prolongado la cobertura de esta vacante.

Etiquetas
stats