Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puerto de Sevilla licita el dragado de mantenimiento, por 2,3 millones, ante los “graves trastornos” por las lluvias

Puerto licita el dragado de mantenimiento, por 2,3 millones, ante los "graves trastornos" por las lluvias

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según el pliego de condiciones, recogido por Europa Press, este contrato, con tramitación ordinaria y procedimiento abierto, señala que las actuaciones relativas al dragado se deberán ejecutar en un plazo de cuatro meses.

Así, desde el Puerto se detalla que las intensas lluvias acaecidas durante el invierno y los embalses llevados a cabo desde la presa de Alcalá del Río durante estos años han contribuido al “aterramiento generalizado del canal de navegación, provocando la peligrosidad de la navegación existente y desencadenando la necesidad de restringir el calado disponible del tráfico portuario de forma temporal”.

En este sentido, menciona que los trastornos son “graves”, ya que conllevan “retrasos en la navegación y perjuicios económicos a todos los clientes del puerto, que conforman la cadena de transporte”. Así, apunta a la necesidad de contratar el dragado con el objetivo de “restaurar las condiciones de seguridad” en la navegación de la ría del Guadalquivir.

El dragado de mantenimiento incluiría una decena de tramos de la vía navegable, como son Broa, Salinas, Puntalete, Gola, Canal Nuevo, Olivillos Sur, Isleta Sur, Isleta Norte, Las Huertas y Antesclusa.

Etiquetas
stats