Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quedan en libertad con cargos los cuatro denunciados por abusos sexuales en Granada

El Arzobispado de Granada reitera su apoyo a las víctimas y tolerancia cero ante los abusos

elDiarioand

GRANADA —
  • El juez ha decretado la tarde de este miércoles libertad con cargos para dos sacerdotes del Clan de los Romanones y el profesor de religión detenidos.

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada, del que es titular el magistrado Antonio Moreno Marín ha decretado la libertad con cargos de los cuatro detenidos por abusos sexuales a un menos. En el caso del sacerdote cabecilla, ha decretado prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para R. M. V. C., y libertad inmediata con cargos a los otros tres (dos sacerdotes y un profesor de religión), con petición de orden de alejamiento (y retirada de pasaporte) a todos los detenidos. Los cuatro han quedado en libertad, tras abonar el cabecilla la fianza solicitada por el juez, como informa Religión Digital.

Según han informado fuentes judiciales, el juez, que les ha levantado la incomunicación que había ordenado, les atribuye provisionalmente a los cuatro delitos contra la libertad e indemnidad sexual, tal y como ha reclamado la Fiscalía. Además, Moreno Marín ha ordenado que continúen las diligencias del caso con la intención de abordar e investigar la segunda denuncia recibida. Fuentes del caso apuntan que esta nueva denuncia podría implicar a más personas. De momento,

Durante la declaración, los detenidos aseguraron “no encontrar explicación” a la denuncia presentada contra ellos y defendieron su inocencia, según ha señalado a Europa Press el letrado Javier Muriel, cuyo despacho, que está ubicado en Marbella (Málaga), representará a los acusados en el proceso.

Etiquetas
stats