Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy afirma que el único objetivo es que los tres reporteros desaparecidos en Siria vuelvan a casa

Rajoy garantiza que el Ejecutivo dará la "batalla" frente a Mas en favor de la Constitución

Europa Press

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este miércoles su solidaridad con las familias de los tres periodistas españoles que se encuentran desaparecidos en Siria --Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre-- y ha apuntado que el único objetivo es que vuelvan a casa.

En un encuentro informal con periodistas tras pronunciar una conferencia en el Club Antares de Sevilla, Rajoy ha explicado que el 10 de julio, los tres reporteros desaparecidos entraron por Turquía hacia la ciudad siria de Alepo y que el 12 de julio es el último día en el que tuvieron contacto con compañeros de España y, desde entonces, no se sabe nada más.

Rajoy se ha referido a las duras condiciones que se dan en Alepo, una ciudad en continuo combate, mientras que las vías de transporte son limitadas y hay problemas de electricidad. Sobre la situación de los tres reporteros, ha indicado que “no se descarta ninguna hipótesis y que lo único contrastado a día de hoy es su desaparición”.

El presidente considera fundamental dejar trabajar a los expertos que están implicados en la búsqueda, con el único objetivo de recuperarlos cuanto antes y que puedan volver a casa.

Etiquetas
stats