Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea Ciudadana Pro Referéndum de Sevilla recoge firmas para una consulta ciudadana

Recogida de firmas en la Plaza Nueva en demanda de una consulta ciudadana sobre el modelo de Estado

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Este viernes, la recién constituida “Asamblea Ciudadana Pro Referéndum” de Sevilla ha comenzado una recogida de firmas en demanda de una consulta ciudadana a través de la cual el pueblo decida entre la monarquía parlamentaria y la república.

La plataforma, de la que participan miembros de IU-CA, pues de hecho los concejales capitalinos de la coalición de izquierdas han participado en la recogida de firmas, señala en un comunicado que “la grave situación de crisis económica, social, ambiental y política que vive nuestro país ha propiciado la abdicación del monarca y el intento acelerado de imponer al pueblo otro rey, sin que la voluntad de la ciudadanía haya sido tenida en cuenta”.

Recuerda además que “el 70 por ciento de la población de este país no tenía edad de votar cuando en 1978 se aprobó la actual Constitución. Por eso exigimos que el pueblo, en el que reside la soberanía, hable y decida, a través de Referéndum, si quiere monarquía o república, si quiere monarquía o democracia, y apostamos decididamente por abrir un proceso constituyente, donde todas las instituciones puedan ser elegidas democráticamente por los ciudadanos y ciudadanas”.

Etiquetas
stats