Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados 40 inmigrantes de cuatro pateras localizadas en las costas de Cádiz y Granada

Rescatada una patera con 15 inmigrantes de origen magrebí a dos millas de Castell de Ferro

Europa Press / eldiarioand

0

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 15 inmigrantes de origen magrebí que iban a bordo de una patera localizada a unas dos millas de Castell de Ferro (Granada). El número de personas rescatadas se une a otras 25 rescatadas de tres pateras que han sido trasladadas al puerto de Tarifa (Cádiz).

La embarcación localizada en Granada ha sido interceptada por la Guardia Civil, que ha alertado a Salvamento Marítimo para que llevase a cabo el rescate y trasladara a los tripulantes al Puerto del Motril (Granada), según han detallado a Europa Press fuentes de este dispositivo.

Al encuentro de la embarcación con la que estas personas --todos varones adultos-- pretendían alcanzar suelo español ha acudido la Salvamar Hamal, que los ha rescatado en torno a las 10,42 horas y ya se dirige al Puerto motrileño, donde recibirán una primera asistencia sanitaria y humanitaria por parte de Cruz Roja.

Por su parte, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a siete personas, una de ellas una mujer embarazada, cuando viajaban a bordo de una nueva patera por el Estrecho en busca de alcanzar las costas españolas. Hasta el momento son tres las pateras interceptadas y 25 los inmigrantes rescatados.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía en una nota, los cinco hombres y dos mujeres que viajaban a bordo de la embarcación han sido trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz).

La localización de esta tercera embarcación se ha producido sobre las 10,30 horas, dando aviso Salvamento Marítimo y activándose por ello el Centro Coordinador, que ha puesto en marcha el protocolo habitual y ha activado a la Guardia Civil, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Cruz Roja y a la Empresa Pública de Emergencias

Según los datos aportados por Salvamento los ocupantes de la patera son de origen subsahariano y se encuentran en aparente buen estado de salud, aunque algunos de ellos presentan leves síntomas de hipotermia.

A primeras horas de este miércoles, Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz) a 18 inmigrantes de origen subsahariano cuando viajaban a bordo de dos pateras.

Etiquetas
stats