Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas 53 personas, entre ellas dos bebés y una embarazada, de una patera a 35 millas de Adra

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Salvamento Marítimo ha rescatado a 53 personas de posible origen subsahariano, entre ellas 16 mujeres --una embarazada-- y dos bebés, que ocupaban una patera que fue localizada a 35 millas náuticas del sur de Adra (Almería) gracias a la colaboración de un pesquero que transitaba por la zona.

Según han indicado fuentes del servicio dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, fue un particular quien sobre las 12,15 horas alertó de que una embarcación neumática había partido horas atrás desde la costa de Alhucema con la intención de alcanzar territorio europeo.

A partir de ese momento se activó un dispositivo de búsqueda y rescate en el que han participado un avión de la operación 'Indalo', el helicóptero Helimer 205, la guardamar Calíope, la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil, una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera y varios pesqueros que se situaban en la zona de referencia.

Finalmente, fue uno de los pesqueros el que alertó de la presencia de la patera de ocho metros de eslora en aguas próximas a la línea de costa de Adra, de modo que la guardamar 'Calíope' consiguió alcanzar la embarcación a las 17,10 horas y rescatar a sus ocupantes.

Las 53 personas, que en principio no presentan problemas graves de salud, han sido conducidas hasta el puerto pesquero de la capital, donde se espera su llegada en torno a las 19,30 horas. Allí, un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja espera su llegada para atender a los ocupantes de la patera.

Etiquetas
stats