Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas 65 personas en una patera localizada a seis millas al suroeste de la isla de Alborán

Rescatadas 65 personas en una patera localizada a seis millas al suroeste de la isla de Alborán

Europa Press

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a 65 personas, entre ellas tres mujeres y tres menores de edad, de una patera que ha sido abordada a unas seis millas al suroeste de la isla de Alborán tras la aviso dado por un pesquero que se encontraba en la zona, si bien el operativo de búsqueda se extiende ante otros avistamientos en el mar.

Un portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que el rescate ha tenido lugar sobre las 18,20 horas, después de que el barco pesquero 'Molina Hernández' trasladara el avistamiento de la embarcación, cuya búsqueda se había iniciado por medios aéreos después de la alerta ofrecida por una ONG sobre las 10,45 horas de este miércoles.

El rescate se ha efectuado por parte de la Guardamar Calíope que se mantiene en el mar toda vez que la Salvamar Spica ha acudido al rescate de otra neumática localizada por el buque mercante 'Atlantis Armona' a varias millas más al norte de la isla de Alborán. Por el momento, se desconoce si esta segunda patera está ligada al aviso de una infraembarcación en el mar con otras 77 personas.

Igualmente, a lo largo de la jornada y después de que los medios aéreos del Frontex iniciaran las búsquedas, las autoridades marroquíes han comunicado el rescate de una tercera patera que se encontraba ocupada por 69 personas.

Etiquetas
stats