Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas 177 personas, al menos nueve menores, de cuatro pateras en el mar de Alborán

EUROPA PRESS

MOTRIL (GRANADA) —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 177 personas, al menos nueve menores de edad, de cuatro pateras en el mar de Alborán, una de ellas se ha hundido tras el rescate, otra embarcación estaba pinchada y una tercera había arribado a la isla de Alborán.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que los rescatados de una de las pateras han alertado de que viajaba “otra persona más que ha fallecido”.

En cuanto a los rescates, la embarcación 'Salvamar Spica' ha auxiliado a la primera patera con 40 personas a bordo, 32 varones y ocho mujeres y, posteriormente, se ha dirigido hacia la isla de Alborán porque allí había arribado otra embarcación con 55 personas, de ellas nueve menores de edad.

Mientras tanto, la embarcación 'Guardamar Calíope' se dirigía hacia una patera localizada por el avión 'Condor II' del Frontex, que había informado de que estaba entrando agua en el interior y que tres personas ya se encontraban en el agua.

En este sentido, ha rescatado a 41 personas, 34 varones y siete mujeres, quienes han informado de que otra persona estaba desaparecida tras haber fallecido. Tras rescatar a las personas de la patera, la embarcación se ha hundido, según han precisado las mismas fuentes.

Seguidamente, la embarcación de Salvamento Marítimo, con estas 41 personas a bordo, se ha dirigido hacia otra patera en la que también ha rescatado a 41 migrantes, todos ellos varones de origen subsahariano, que viajaban en una embarcación pinchada.

Está previsto que la 'Salvamar Spica' llegue al Puerto de Motril sobre las 16,15 horas con los 95 rescatados, mientras que la 'Guardamar Calíope' llegará al mismo punto con el resto de rescatados unos 20 minutos más tarde.

El centro de Salvamento Marítimo en Almería ha confirmado con las autoridades marroquíes que otras dos pateras más que estaban siendo buscadas ya las han rescatado estas autoridades.

Etiquetas
stats