Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatado el cadáver de un inmigrante subsahariano a once millas al suroeste de Cabo Trafalgar

Rescatado el cadáver de un inmigrante subsahariano a once millas al suroeste de Cabo Trafalgar

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado el cadáver de una persona de origen subsahariano a once millas al suroeste del Cabo de Trafalgar, después de que haya sido avistado por un pesquero que navegaba por la zona.

Según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, el pesquero 'Tomás y María' ha dado aviso del avistamiento de un cadáver flotando en el agua, por lo que se le ha pedido que se mantuviera en la zona hasta la llegada de los efectivos de Salvamento Marítimo o Guardia Civil.

Por la zona se encontraba la 'Guardamar Concepción Arenal' y la 'Salvamar Gadir', de Salvamento Marítimo, así como la embarcación de la Guardia Civil 'Río Almanzora', que ha sido finalmente quien se ha hecho cargo del cuerpo, que ha trasladado al puerto de Barbate.

Cuatro personas muertas este fin de semana

Cabe recordar que este domingo efectivos de Salvamento Marítimo rescataban a cinco personas, cuatro de ellas muertas, de una patera que intentaban cruzar el Estrecho y en la que viajaban, según el único superviviente, hasta 12 personas. Además, el superviviente de este naufragio confirmó que comenzaron a perder ocupantes de la patera “desde el mismo inicio de la travesía”.

La dispersión de los cuerpos y las duras condiciones meteorológicas, con vientos de 35 nudos de levante y mar gruesa, han puesto “muy difícil” la búsqueda de las personas que viajaban en la patera, según informó Salvamento Marítimo, cuyos efectivos se encuentran este lunes inspeccionando la zona que va de Tarifa a Barbate en busca de nuevas personas de esta patera.

Etiquetas
stats