Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados ocho varones adultos magrebíes a bordo de una patera en Almería

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Salvamento Marítimo ha rescatado a ocho varones adultos de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera que ha sido avistada cuando navegaba a unas 20 millas náuticas al sur del litoral de Cabo de Gata, en Almería.

La embarcación ha sido localizada a primera hora de esta tarde por la tripulación de un mercante de bandera italiana, que ha dado aviso al centro coordinador, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Se ha activado a la Salvamar Denébola, que ha procedido pasadas las 18,44 horas al rescate de los ocupantes de la patera, que, en principio, se encuentran en buen estado de salud.

A la espera de que llegasen los efectivos de Salvamento Marítimo, junto a la embarcación se ha quedado un yate. Los inmigrantes llegarán a las 20,10 horas al puerto de Almería, donde se ha activado un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.

Etiquetas
stats