Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas 78 personas de dos pateras en la Isla de Alborán y en Barbate

Europa Press

Salvamento Marítimo ha rescatado a 53 personas, entre ellas 48 varones, cuatro mujeres y una niña, que han alcanzado este martes por sus propios medios a bordo de una patera la isla de Alborán, de forma que posteriormente han sido conducidos hasta la Guardamar Concepción Arenal para trasladarlos a tierra firme, con lo que llegarán al puerto de Almería sobre las 20,25 horas. También han sido rescatadas 15 personas de una patera a seis millas de Barbate, uno de ellos un bebé.

Un portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que a las 12,36 horas se recibió el aviso de una cooperante ante una posible patera en el Mar de Alborán que habría partido de madrugada desde las costas de Bouyafar con más de 50 personas a bordo.

Desde el centro coordinador de Almería se movilizó la Guardamar Concepción Arenal y se dio aviso al destacamento naval de la isla de Alborán al tiempo que se solicitó apoyo al avión del Frontex 'Cóndor II', que se encontraba en la zona.

Con esto, sobre las 15,00 horas se recibió un aviso desde la isla en el que se informaba que la patera había alcanzado por sus medios la playa de poniente, por lo que se alertó a la Guardamar para que se dirigiera a la citada posición.

Una vez frente a la isla, los efectivos han empleado la embarcación auxiliar de la Guardamar para trasladar a los ocupantes de la patera hasta el navío de rescate, donde han sido reconocidos antes de poner rumbo hacia la capital almeriense.

Rescate en Barbate

Por su parte, efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 15 inmigrantes cuando viajaban a bordo de una patera a seis millas de Barbate (Cádiz) intentado alcanzar las costas españolas tras haber cruzado el Estrecho. Entre los tripulantes viajaban un bebé y una mujer en mal estado, por lo que se ha pedido una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario, según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Según ha explicado Salvamento Marítimo, ha sido la Guardia Civil desde Cádiz la que ha dado el aviso del avistamiento de la embarcación a unas seis millas de Cabo Trafalgar.

Una vez que la 'Salvamar Gadir' los ha localizado, ha rescatado a 15 personas de origen magrebí, nueve varones, cinco mujeres y un bebé. Además, una de las mujeres ha precisado que se pida una ambulancia a su llegada al puerto de Barbate por el mal estado en que se encontraba.

Además, otra embarcación ha conseguido llegar a tierra y un dispositivo de la Guardia Civil está intentando localizar a las personas que han podido desembarcar.

Etiquetas
stats