Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados catorce inmigrantes en dos barcas en el Estrecho de Gibraltar

Rescatados catorce inmigrantes en dos barcas en el Estrecho de Gibraltar

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Gendarmería marroquí han rescatado esta mañana a catorce inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos barcas neumáticas de juguete en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el rescate se ha iniciado después de que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) haya recibido a las 08.00 horas una llamada desde un teléfono móvil de numeración marroquí alertando de la presencia de una patera en la zona.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer 201.

La barca neumática ha sido localizada por la Salvamar Alkaid a las 09.45 horas a 5,5 millas al sureste de Tarifa.

A bordo de ella viajaban siete inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones y mayores de edad, que han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.

Por su parte, las autoridades marroquíes han rescatado a siete inmigrantes subsaharianos que viajaban en una patera próxima a las costas de Marruecos y que han sido trasladados al puerto de Tánger.

Etiquetas
stats