Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas 109 personas de tres pateras en aguas del Estrecho

Rescatados 109 inmigrantes de tres pateras en aguas del Estrecho

Europa Press

0

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este lunes a 109 personas a bordo de tres pateras cuando intentaban alcanzar las costas españolas tras cruzar el Estrecho. El dispositivo, coordinado por Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), sigue activo en busca de más embarcaciones.

Según han indicado desde Salvamento Marítimo, la embarcación 'Luz de Mar' ha rescatado a los ocupantes de dos embarcaciones al suroeste de Barbate. En la primera, localizada a seis millas de la costa, viajaban 52 hombres de origen magrebí, mientras que en la segunda viajaban 49 personas, de las que 12 eran de origen subsahariano.

Por su parte, la 'Salvamar Atria' ha rescatado a ocho personas a bordo de una embarcación, siete hombres y una mujer, y continúan en el mar para intentar localizar más embarcaciones.

En la jornada de este domingo Salvamento Marítimo rescató a otras 160 personas que navegaban en cinco pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Etiquetas
stats