Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados 17 inmigrantes subsaharianos que trataban de cruzar el Estrecho a bordo de dos embarcaciones

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 17 personas de origen subsahariano que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas a bordo de dos embarcaciones hinchables, según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo y del servicio de Emergencias 112.

Así, Salvamento Marítimo recibía una llamada a las 5,15 horas desde una de las embarcaciones, movilizándose la 'Salvamar Alkaid' y la embarcación de Cruz Roja 'LS Hermes', que a las 8,00 horas ha localizado la primera de las hinchables a ocho millas al suroeste de Tarifa (Cádiz).

A bordo, viajaban nueve varones y una mujer de origen subsahariano, que han llegado a las 8,45 horas al puerto de Tarifa en buen estado de salud.

La segunda embarcación era localizada a las 8,00 horas por el ferry 'Alhucemas', que realiza la línea Tánger Med-Algeciras. La hinchable se encontraba a tres millas al sureste de Punta Carnero con siete varones subsaharianos a bordo. Los ocupantes han sido recogidos por la 'Salvamar Dubhe' y trasladados al puerto de Algeciras, donde han llegado a las 9,00 horas.

Finalmente, las mismas fuentes han indicado que el helicóptero 'Helimer 201' y la 'Salvamar Alkaid' se han desplegado para un rastreo de la zona para descartar la presencia de otras embarcaciones.

Etiquetas
stats