Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados 57 migrantes de dos pateras en las costas andaluzas y buscan a una tercera con 53 personas a bordo

Rescatados 57 migrantes de dos pateras en las costas andaluzas y buscan a una tercera con 53 personas a bordo

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este viernes a 57 migrantes de origen subsahariano, entre ellos 14 mujeres, de dos pateras que navegaban cerca de las costas andaluzas al tiempo que han activado un dispositivo de búsqueda y rescate para localizar a una tercera embarcación con 53 personas a bordo en la zona del Mar de Alborán.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, en la madrugada de este viernes la 'Salvamar Alnitak' ha localizado en la zona oriental de la costa de Andalucía a una patera con 50 inmigrantes, de los cuales 14 son mujeres, y los ha trasladado al puerto de Málaga donde han arribado sobre las 00,30 horas.

Asimismo, en la parte del Estrecho de Gibraltar, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a siete migrantes, todos ellos varones, de una patera que navegaba a diez millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) y ha puesto rumbo al puerto de Algeciras donde se estima que desembarque a los rescatados sobre las 9,30 horas. La 'Arcturus', además, también ha acudido al auxilio de dos civiles cuya barca neumática se quedó a la deriva cerca del Cabo Espartel por lo que la embarcación de Salvamento Marítimo tuvo que remolcarlos hasta Tarifa.

Por otra parte, el centro de Salvamento Marítimo en Almería coordina la búsqueda de una patera con 53 inmigrantes, entre los que se podría encontrar cinco mujeres, que salió en la madrugada de este viernes de la zona marroquí de Bouyafar. En esta búsqueda, que se está desarrollando en la zona del Mar de Alborán, están participando la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) con un avión y una patrullera.

Etiquetas
stats