Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados 26 ocupantes de una patera al sur de Motril

Europa Press

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a los ocupantes de una patera con 26 personas, entre ellos 23 hombres, dos mujeres y un menor, que ha sido interceptada a unas 17 millas al sur de Motril (Granada), de manera que los rescatados, todos de origen subsahariano y en aparente buen estado de salud, se dirigen al puerto de la localidad granadina, cuya llegada está prevista a las 14,00 horas.

Según ha explicado a Europa Press una portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento, fue la llamada de la integrante de una ONG al centro de coordinación de Almería la que alertó sobre las 8,00 horas de este jueves de que una patera había partido de las costas de Bouyafar (Marruecos) a las 17,30 horas del miércoles.

A partir de ahí, se ha movilizado un dispositivo de búsqueda y rescate en el que se ha movilizado la Guardamar Polimnia, el avión Sasemar 305 y la Salvamar Hamal, así como el avión Serviola de La Armada, que también ha participado en las labores de localización.

Finalmente, ha sido la Salvamar Hamal la que ha conseguido localizar la patera, de unos seis metros de eslora, de forma que ha procedido al rescate de sus ocupantes, quienes sobre las 12,20 horas ya se encontraban a bordo del navío actuante con rumbo a tierra firme.

Etiquetas
stats