Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados siete subsaharianos en una pequeña embarcación a 30 millas de Tarifa

EUROPA PRESS

TARIFA (CÁDIZ) —

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este sábado a siete varones de origen subsahariano que trataban de alcanzar la costa andaluza a bordo de una pequeña embarcación, interceptada a unas 30 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz), donde han sido trasladados sus ocupantes en aparente buen estado de salud.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, una llamada alertaba al centro de coordinación sobre la 1,00 horas de este sábado de que una embarcación irregular había salido de Tánger (Marruecos), por lo que este cuerpo dependiente del Ministerio de Fomento procedió a movilizar a la embarcación 'Salvamar Alkaid' y el helicóptero 'Helimer 211' para su búsqueda.

La patera fue avistada por un barco que pasaba por la zona, 'Spar Scorpio', que a su vez dio aviso a la 'Salvamar Alkaid', que interceptó finalmente la embarcación a unas 30 millas al suroeste de Tarifa, ya en aguas del Océano Atlántico.

Los siete ocupantes, todos varones y de origen subsahariano, han sido trasladados al puerto de Tarifa, donde han llegado sobre las 12,35 horas en aparente buen estado de salud.

Etiquetas
stats