Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatadas este sábado 311 personas de seis pateras y un kayak frente a las costas andaluzas

(Resumen) Rescatadas este sábado 311 personas de seis pateras y un kayak frente a las costas andaluzas

EUROPA PRESS

ALMERÍA/CÁDIZ —

0

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha rescatado a 216 personas --entre quienes figuran al menos seis menores de edad-- que viajaban a bordo de cuatro pateras localizadas a lo largo de la jornada en el mar de Alborán, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo.

De ellas, la 'Guardamar Polimnia' va a trasladar a 161 personas al puerto de Málaga, donde tiene previsto llegar sobre las 22,15 horas, mientras que la 'Salvamar Spica' transportará a las restantes 55 personas al puerto de Almería, donde espera arribar sobre las 20,15 horas.

En aguas del Estrecho de Gibraltar han sido 95 los rescatados este sábado procedentes de dos pateras --una con 47 migrantes a bordo y otra con 46--, y de un kayak en el que viajaban dos personas. El buque 'María Zambrano' traslada a los 93 rescatados de pateras al puerto de Algeciras (Cádiz), donde tiene previsto llegar sobre las 21,30 horas.

Entre los rescates llevados a cabo este sábado ha destacado el de una patera con 60 personas a bordo avistada en el mar de Alborán, sobre las 11,18 horas, por el avión 'Sasemar 102' cuando se encontraba semihundida en estado “crítico” y varios de sus ocupantes estaban en el agua.

Etiquetas
stats