Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'Gordo' sonríe a Andalucía con más de 38 millones por todas las provincias

(Resumen) El Sorteo de Navidad 2018 deja 42,7 millones en Andalucía, de los que 38,4 millones son del 'Gordo'

Europa Press

0

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2018, celebrado este sábado en el Teatro Real de Madrid, ha dejado un total de 42,7 millones de euros en Andalucía, de los que 38,4 millones han sido gracias a un 'Gordo' muy repartido, de hecho todas las provincias han sido agraciadas.

La más afortunada de todas ha sido la provincia de Málaga, con 14,2 millones en total en premios. De hecho, el 'Gordo', cuyo numero, el 3.347, ha sido cantado minutos después de las 12,30 horas, ha regado la provincia con 13,6 millones. Así, Benajarafe, Arroyo de la Miel, Torrox, Almáchar, Torremolinos, Marbella, Nueva Andalucía, Ronda, San Pedro de Alcántara y la capital le han sonreído al 'Gordo'.

El tercero, un cuarto y cuatro quintos también han dejado una lluvia de miles de euros en la provincia, especialmente, uno de los quintos premio, el 29.031, ha dejado 306.000 euros en Rincón de la Victoria, tras venderse 55 décimos.

Por su parte, en la provincia de Granada se han repartido 8,2 millones, de los que ocho millones pertenecen al 'Gordo' y la mitad de este ha ido a parar a la capital. También se ha dejado notar el tercero, un cuarto y un quinto.

La provincia de Sevilla, especialmente la capital, ha celebrado los 7,4 millones de euros de la Lotería de Navidad. Y es que hasta la ciudad hispalense han viajado aproximadamente 4,5 millones. En concreto, el 'Gordo' ha dejado en Triana y en la calle Amor de Dios cerca de 3,2 millones.

Además, la mítica administración de lotería de la avenida de la Constitución, 'El gato negro', ha repartido 900.000 euros de un quinto premio y un décimo del 'Gordo'. Entre las localidades que este sábado han brindado con champán, también se encuentran Villamanrique de la Condesa, Lora del Río, Aznalcóllar, El Coronil y Aguadulce.

Por su lado, 3,5 millones de euros ha ido a parar a la provincia de Cádiz, siendo Algeciras la ciudad más afortunada, con la venta de cuatro décimos del 'Gordo', que también ha llegado a la capital, Sanlúcar de Barrameda y Vejer. Además, ha recaído un tercero y tres quintos.

EL SEGUNDO VIAJA DE ALBACETE A JEREZ

El segundo premio, el 21.015, dotado con 125.000 euros al décimo, ha viajado desde Albacete a Jerez de la Frontera (Cádiz). Una compañera ya jubilada de la unidad de hemodiálisis del Hospital de Jerez ha sido la encargada de repartir la suerte entre los trabajadores del centro, ya que en una visita a la ciudad manchega adquirió dos décimos de este número, uno para ella y otro a repartir entre los 25 empleados de dicha unidad.

El 'Gordo' también se ha paseado por Córdoba, dejando 2,8 millones de euros del total de tres millones en premios que han caído en la provincia. La Carlota, Fuente Carretero, Puente Genil y la capital celebran desde esta mañana el 3.347. Además, un tercero y dos quintos también se han dejado notar en esta provincia.

En Almería, han caído aproximadamente unos 2,9 millones de euros, de los que 2,4 han sido gracias al 'Gordo', repartidos por igual entre Vícar y la capital. Además, la provincia ha sido agraciada con un tercero, un cuarto y dos quintos.

Por su parte, la provincia de Jaén ha visto como este sábado un total de 2,1 millones de euros han ido a parar a sus vecinos. El 'Gordo' ha repartido 1,2 millones en Úbeda, Cambil y Villacarrillo. Además de un tercero, hasta 151 décimos de dos quintos han ido a parar a Jaén, en concreto, el municipio de Pozo Alcón ha ganado 900.000 euros.

Por último, la provincia de Huelva ha sido la menos afortunada en el Sorteo Extraordinario de este sábado, con 1,3 millones. Tres décimos del 'Gordo' se han vendido en la capital, Ayamonte y en la aldea del Rocío. El tercero y un quinto han dejado más de 120.000 euros en la provincia.

EL SORTEO

El Sorteo Extraordinario de Navidad 2018 ha repartido 2.380 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año anterior. Un año más, pasadas las 8,00 horas del 22 de diciembre, se ultimaban los detalles y preparativos para la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad en el Teatro Real de Madrid, ubicado en la plaza de Isabel II.

Pocos minutos antes de las 8,00 horas se han abierto las puertas de entrada al teatro para el numeroso público que hacía cola para poder tomar asiento en el salón. Algunos de los asistentes llevaban más de 30 horas de espera para entrar. También a primera hora han llegado los niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, encargados de repartir la suerte, que este viernes realizaron en el salón el último ensayo general.

Posteriormente, se ha procedido a la presentación de liras al público, para que los espectadores pudieran comprobar de forma efectiva, previa autorización del presidente, que la bola con su número estaba en el bombo.

Tras volcar las bolas con los números premiados en la tolva para ser traspasada a su respectivo bombo, a las 8,58 horas se ha procedido al llenado del bombo grande, el de los números, que se ha cerrado con llave a las 9,10 horas. Hay dos tipos de bolas, las de los números que son 100.000, y las de los premios, 1.807, todas ellas fabricadas en madera de boj.

Seguidamente, las bolas de los premios de pedrea y los premios mayores han sido proclamadas según categorías por un funcionario de Loterías y Apuestas del Estado ante la mesa que preside el sorteo de Navidad, antes de introducirlas, tras varias comprobaciones, en el bombo pequeño.

A las 9,16 horas ha concluido esta labor entre la creciente expectación del público que ha comenzado a aplaudir y corear desde el patio de butacas, y han aparecido los niños y niñas de San Ildefonso que, tras saludar al público, han tomado posiciones en el escenario del Teatro Real para comenzar de inmediato el sorteo que se ha iniciado a las 9,18 horas.

Etiquetas
stats