Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Almería cree que Andalucía “no está para experimentos”

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

El alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), ha criticado este miércoles la “espantada” que a su juicio ha protagonizado el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, al anunciar que dejará la presidencia en septiembre al tiempo que ha señalado que “Andalucía no está para experimentos” y tener al frente de su gobierno a una persona “sin experiencia” y de la que “no sabemos su capacidad de gestión”.

“Los experimentos se hacen con gaseosa”, ha remarcado el primer edil almeriense en declaraciones a Europa Press, en las que ha manifestado que Griñán tendrá que explicar su decisión después de haber dicho “en varias ocasiones” que su intención era la de “agotar la legislatura” y provocar “la segunda espantada tras la de Chaves” en el Gobierno andaluz.

En este sentido, el alcalde de Almería ha señalado que el motivo de la “espantada” de Griñán “huele clarísimamente al asunto de los ERE” sin que pueda encontrar otra explicación a todo el proceso vivido en las filas del PSOE durante los últimos meses con “unas primarias 'sui géneris', la elección de una candidata a uña de caballo y esta espantada” del Gobierno andaluz.

El regidor capitalino ha exigido así una “explicación razonable” con la que pueda justificar “el follón” que ha dejado Griñán en la Junta de Andalucía, que cuenta con una situación política “ya conflictiva” que ha achacado al gobierno de coalición, al tiempo que ha reclamado la necesidad de contar con un Ejecutivo regional “serio” y “realista” con la situación económica y que pueda “colaborar” con el Gobierno central para “sacar adelante” la región.

Con esto, el alcalde ha considerado que el PP debe continuar con su “ritmo” y “tener candidato a final de este año”, tal y como ya había manifestado en ocasiones anteriores en las que expresó su consideración de conseguir un aspirante a la presidencia de la Junta de Andalucía lo antes posible.

Rodríguez-Comendador, quien ha reiterado que él no “está llamado” para aspirar a la Presidencia de la Junta, ha apuntado que “hay hombres y mujeres con capacidad de gestión” y una “trayectoria política contrastada” que engrosan un “banquillo suficiente” en las filas del PP-A para elegir un candidato a la Junta.

“Nosotros tenemos que seguir nuestro ritmo. Quien está preocupado es el partido que ha iniciado todo este proceso sin saber por qué y sin una motivación clara”, ha dicho el alcalde almeriense en referencia al PSOE-A y el anuncio del presidente Griñán.

Etiquetas
stats