Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez critica que el Gobierno de Andalucía sólo esté pendiente de qué hace “el pobre Pedro Sánchez”

Teresa Rodríguez (Podemos) cree que "naturalizar" la maternidad en todos los espacios debería ser "habitual"

elDiarioand

0

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado este miércoles que la comunidad autónoma permanece “sin gobierno” desde las elecciones generales del 20 de diciembre. “Todos los ojos del Gobierno de Andalucía parecen orientados a Ferraz, a ver qué pasa con el nuevo Gobierno de España y qué hace exactamente cada día y a cada hora el pobre Pedro Sánchez”, secretario general del PSOE, en referencia a ese pulso que mantendría con Susana Díaz por el poder.

En esta línea, la también portavoz parlamentaria de Podemos ha criticado que el ejecutivo presidido por Susana Díaz, secretaria general del PSOE-A, esté “prestando más atención a Ferraz que a San Telmo y, desde luego, que al Parlamento de Andalucía”, en el marco también de que enero es un mes inhábil en la cámara. De hecho, tanto Podemos como el PP-A han coincidido en la necesidad de habilitarlo para comisiones y plenos, máxime cuando los diputados cobran las dietas en dicho periodo, si bien los de Pablo Iglesias las donan a ONG.

No obstante, no ha coincidido con el PP-A en la propuesta de su presidente, Juan Manuel Moreno, de pedir que Susana Díaz comparezca en un pleno extraordinario a fin de informar sobre la situación política de Andalucía. “Tendrá que explicar qué eso eso de 'situación política' porque el Parlamento de Andalucía no es un espacio para tirarnos los trastos a la cabeza”. En su opinión, no puede correr el riesgo de convertir el trabajo en la cámara “en un mecanismo de pelea y discusión estrictamente electoralista y partidista”.

Etiquetas
stats