Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodríguez (Podemos) dice que si PSOE-A acepta sus condiciones estarían “dispuestos hablar de un gobierno socialista”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La secretaria general de Podemos en Andalucía y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, ha lamentado que PSOE-A no haya contestado, en los documentos que les ha remitido este jueves, a las tres condiciones que Podemos pone sobre la mesa para la posible investidura de la socialista, Susana Díaz, a la par que ha afirmado que si finalmente acepta sus condiciones estarían “dispuestos hablar de un gobierno socialista”.

En una entrevista con la Ser, recogida por Europa Press, Rodríguez considera que es “complicado” que el PSOE-A se comprometa a aplicar, antes de la investidura y mediante “mecanismos verificables”, esas condiciones, pero que si eso ocurriera, “nos sentaríamos a hablar” y podrían “aceptarles la investidura” de Susana Díaz.

Ha confirmado que este sábado ambas formaciones se reunirán para abordar el debate de investidura e intentarán “arrancar algún compromiso más al PSOE-A”, así como ha afirmado que no están cerrados al diálogo, toda vez que fue uno de los mandatos que salió de las urnas.

Entiende que sus tres condiciones “son tan sencillas que podían haberse contestado en un folio” y ha señalado que están de acuerdo con algunos puntos de los expuestos por los socialistas en el documento que les han remitido, pero incide en que no hay una respuesta “concreta” a sus cuestiones. “Se podía contestar con un sí estamos dispuestos o no estamos dispuestos”, ha sostenido Rodríguez.

En cualquier caso, la diputada ha aclarado que estas condiciones “no son el programa político” de Podemos en Andalucía, sino que son “tres gestos” que marcarían un cambio de política“ en el PSOE-A, en el que ve ”cierta soberbia“ en las negociaciones.

Etiquetas
stats