Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Teresa Rodríguez: “En Andalucía hay madurez suficiente para elegir nuestras propias listas”

Rodríguez, sobre las primarias de Podemos: "En Andalucía hay madurez suficiente para elegir nuestras propias listas"

Europa Press

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha asegurado que “en Andalucía hay madurez suficiente para elegir nuestras propias listas”, por lo que plantea la “necesidad de descentralizar” el proceso de primarias para conformar las candidaturas para las próximas elecciones generales.

A preguntas de los periodistas antes de asistir a la presentación de la VI Universidad de Verano de Anticapitalistas en Cádiz, Rodríguez ha señalado que “hay un debate interno sobre los ritmos, sobre la centralización o descentralización del proceso”, resaltando que se trata de “un debate normal” en una organización que tiene “año y medio de vida y ve cómo los territorios van ganando protagonismo”.

Argumenta que desde cada territorio se tiene “una perspectiva diferente” y la suya es, por ejemplo, “distinta a la de quien está en Madrid”. “Yo estoy en Andalucía y sé que aquí hay madurez suficiente para plantear nuestras propias listas, y es por eso por lo que, en principio, planteamos la necesidad de descentralizar”, recalca.

Insiste en que se trata de “un debate razonable que se tendrá por los cauces oportunos y con la tranquilidad con la que tenemos los debates en Podemos”.

Destaca que “siempre, en cada hito de Podemos, ha habido un debate” porque son una organización que lo que pretende es “dar protagonismo al ciudadano” y donde “la gente interviene y da su posición en lo interno y en lo externo con toda tranquilidad”.

Finalmente, comenta que este sábado se celebra en Cádiz el tercer Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos en el que, según indica, “definiremos nuestra perspectiva” en relación al proceso de primarias.

Etiquetas
stats