Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre Román niega los abusos sexuales a un menor y dice que nunca se “exhibió desnudo”

La policía no halla evidencias de abusos en los dispositivos del clan de Romanones

Europa Press

El padre Román, M.V.C., el único procesado en el llamado caso caso Romanones sobre abusos sexuales presuntamente cometidos por sacerdotes en Granada, ha negado los hechos. Ha dicho que nunca abusó sexualmente del denunciante, que era menor cuando dice que fue víctima de los hechos, y afirma que nunca se “exhibió desnudo” ante él.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha acogido este viernes la declaración indagatoria del padre Román, un paso previo antes de dar por concluido el sumario y remitir el expediente a la audiencia, que será la encargada de dictar la apertura de juicio oral.

El padre Román ha sostenido que no está conforme con el auto que le procesa por un delito de abuso sexual continuado con prevalimiento, castigado con pena de prisión de cuatro a 10 años, y ha negado que mantuviera conversaciones habituales sobre sexualidad con el denunciante de los hechos, que actualmente tiene 25 y se declara miembro supernumerario del Opus Dei.

De hecho, el cura ha señalado que “no da explicación alguna” a la denuncia presentada por el joven, “salvo que haya algún interés económico”, en una declaración abierta a los medios de comunicación, algo que no era habitual antes de la entrada en vigor de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Sí ha reconocido que el denunciante acudía “ocasionalmente” cuando tenía entre 15 y 16 años a la casa en la urbanización Los Pinillos de Cenes de la Vega (Granada), donde, según el auto de procesamiento dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, “ocurrieron los hechos más graves y relevantes penalmente”. No obstante, ha matizado que el menor dormía en la “planta de arriba” en la “habitación que quedaba libre” y ha negado que allí se guardara ropa del joven.

Preguntado sobre la carta que el Arzobispado de Granada remitió a la Santa Sede describiendo al grupo de sacerdotes y laicos liderado por el padre Román como “un grupo compacto, hermético”, el procesado ha señalado que no ha tenido “noticias exactas” del documento, aunque ha descartado que existieran “tensiones” ni “enfrentamientos” en este sentido.

Etiquetas
stats