Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ruiz (PA) presenta su precandidatura a las primarias para elegir al candidato a la Junta

Ruiz (PA) presenta su precandidatura a las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha presentado oficialmente este lunes su precandidatura a las primarias andalucistas que elegirán al candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas que se celebren.

En un comunicado, el partido ha recordado que este lunes empezaba el plazo para que aquellos militantes que estén al corriente de los pagos puedan presentar su precandidatura a las primarias, teniendo para ello de plazo hasta el próximo día 7, a las 20,00 horas.

En el caso de que haya más de un precandidato, éstos tendrán que proceder a la recogida de avales necesarios. Así, una vez presentada las precandidaturas, éstas podrán acceder al censo electoral nacional a partir del 9 de septiembre. Además, el proceso tendrá una duración flexible al depender de el número de precandidatos que se presenten.

Para la recogida de avales existen cuatro posibilidades: reunir tres quintos de avales de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), o tres quintos de avales del Comisión Andalucista Nacional (CAN), o el cinco por ciento del censo de cada provincia o el 15 por ciento del censo nacional.

Ruiz, que ha sido el primero de los militantes del PA en presentar su precandidatura tras hacer pública su intención de optar al cargo, ha dicho estar “ilusionado y motivado con este proceso democrático que recogen nuestros estatutos desde hace más de una década”.

“Mientras que unos huyen, otros esperan la imposición desde Madrid, y otros sirven de muleta para seguir en el poder, los andalucistas damos un paso hacia delante con propuestas urgentes en las instituciones y en la calle que es dónde debemos estar ahora más que nunca”, ha añadido.

El líder de los andalucistas ha afirmado que “es momento de defender a Andalucía, a los andaluces sin trabajo, sin viviendas, sin alimentos”. En su opinión, también hay que defender “a nuestra juventud, a la comunidad universitaria, a los pescadores del campo de Gibraltar, a los grandes dependientes que se están quedando sin ayudas, a los emprendedores y a las mujeres andaluzas en una situación de desigualdad mayor que en otros lugares”.

Etiquetas
stats