Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La consejera de Igualdad respeta la condena al empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez y pide ser “más estrictos” en delitos sexuales

Ruiz respeta la condena al empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez y pide ser "más estrictos" en delitos sexuales

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha expresado este martes su “respeto” hacia la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condena por abuso sexual al empresario sevillano que simuló besar a la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y ha defendido la necesidad de “revisar todo este tipo de delitos sexuales” para “ser mucho más estrictos y más rigurosos” en su tratamiento.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Ruiz ha asegurado que desde su departamento “siempre vamos a respetar todas las sentencias judiciales”, aunque ha querido dejar claro que “sí tenemos que tener tolerancia cero hacia ese tipo de tratos hacia la mujer o hacia cualquier persona que sea humillante”.

La titular andaluza de Igualdad ha recordado que, en relación con delitos sexuales, ya manifestó que le parecía “apropiada” la sentencia que condenó a los integrantes de 'La Manada' por delito continuado de violación y ha señalado que considera que “habría que revisar todo este tipo de delitos sexuales y ser mucho más estrictos y más rigurosos”.

En cualquier caso, Ruiz ha insistido en el mensaje de “respetar la sentencia” que condena por abuso sexual al empresario que simuló besar a Teresa Rodríguez y de “tolerancia cero para evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a producir”.

Etiquetas
stats