Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El SAE aprueba una prórroga de 45 días para que los ayuntamientos presenten la documentación del Emplea Joven

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Servicio Andaluz de Empleo ha aprobado una prórroga de 45 días del plazo que va a permitir a los ayuntamientos que han participado en el Plan Emplea Joven “perfeccionar y completar la documentación necesaria” para justificar el desarrollo de los proyectos, y se pueda así proceder al pago restante de la subvención que ha permitido realizar los contratos de trabajo a los andaluces que han participado en esta iniciativa.

Según ha explicado en un comunicado la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, actualmente se están materializando los pagos pendientes del programa Emplea Joven tras el análisis de la documentación presentada por las corporaciones locales, pero aún restaban ayuntamientos por presentar parte de la documentación justificativa necesaria para que se pueda realizar el pago completo.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) inició los primeros pagos de los programas de empleo a partir de noviembre del 2014, una vez se resolvieron los procedimientos de justificación correspondientes. Estos pagos se abonaron en concepto de anticipo para permitir el inicio de los proyectos por importe del 50 por ciento de la ayuda concedida. En concreto, a 762 ayuntamientos andaluces se abonaron 78,6 millones de euros del programa Emplea Joven.

Con respecto al 50 por ciento restante de la ayuda, y según se establece en los Decretos-leyes que regulan los programas, para que se efectúe su abono, previamente los ayuntamientos deben de justificar al menos el 50 por ciento de la actividad subvencionada.

Etiquetas
stats