eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Sale adelante la moción de censura en San José del Valle (Cádiz) en un pleno considerado "ilegal" por el PSOE

El concejal del PP Antonio García Ortega se ha convertido en el nuevo alcalde de San José del Valle (Cádiz) tras ser aprobada la moción de censura presentada por el PP e IU en un Pleno en el que el PSOE se ha marchado tras considerarlo "ilegal". Por su parte, el concejal de IU se ha manifestado ante la mesa de edad del Pleno que "no se ratifica" en el escrito presentado como baja suya del partido.

- PUBLICIDAD -
Sale adelante la moción de censura en San José del Valle en un Pleno donde PSOE se marcha por verlo "ilegal"

Cabe recordar que el único concejal de IU había firmado la baja del partido, aunque posteriormente aseguró que firmó el escrito "engañado" por la dirección provincial.

Esto ha hecho que el PP haya presentado, previo al Pleno, un informe alegando que debía ser la mesa de edad la que debía pronunciarse sobre la seguridad jurídica y de garantías del edil de IU, mientras que por su parte el secretario del Ayuntamiento ha insistido en que daba por válido el escrito de baja presentado por un representante de IU. Finalmente, se ha procedido al Pleno al no ser vinculante para la suspensión del Pleno el informe del secretario.

Por su parte, el portavoz del PSOE advirtió de que si la mesa de edad se ratificaba "en esta ilegalidad" de celebrar el Pleno, su grupo no iba a participar, como así ha sido. Por tanto, la moción ha salido adelante con los cinco votos a favor de los concejales del PP y el del concejal de IU y sin ningún voto en contra por la ausencia del PSOE.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha