Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos inicia conversaciones con el PSOE de Granada y se aleja del voto al PP

Luis Salvador (C's): "Granada es la mejor ciudad para comenzar a transformar la manera de hacer política"

EUROPA PRESS

GRANADA —

El concejal electo de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, tiene previsto comenzar este lunes con el PSOE una ronda de entrevistas con las distintas formaciones políticas que van a estar representadas en el Consistorio de la capital para asegurar el “necesario cambio de era que pide el Ayuntamiento de la ciudad”, y ello después de haber mantenido este domingo una conversación telefónica “de 15 minutos” con el alcalde en funciones, José Torres Hurtado, quien “le ha ratificado su intención de seguir siendo el alcaldable del PP”.

Torres Hurtado y Salvador han mantenido una charla para establecer sus respectivas posiciones para futuros acuerdos de gobernabilidad de la ciudad. Según ha relatado el representante de Ciudadanos, su partido ha dejando claras unas líneas de actuación que suponen “el necesario cambio de era que pide el gobierno del Ayuntamiento”, lo que vinculan a que Torres Hurtado abandone la Alcaldía.

Torres Hurtado ha expresado que “no va a cambiar su posición” y que seguirá como alcaldable, “tanto por su compromiso personal con su equipo de ediles en el Ayuntamiento como por ser actualmente la cabeza visible del PP en Granada”, según Salvador.

Así las cosas, a partir de este lunes, Salvador comenzará una ronda de entrevistas con el Partido Socialista y con las distintas formaciones políticas para determinar “cómo será el futuro político de la ciudad”.

Según ha explicado el concejal, en esas conversaciones también entrará el PP, pero “en ningún caso con Torres Hurtado como interlocutor”, de cara a “seguir avanzando en todas las líneas posibles sin descartar opciones”, y dado que “ahora mismo el grupo municipal se encuentra enrocado en la posición de su candidato”.

En Granada capital, las elecciones locales del 24 de mayo se saldaron con un triunfo del PP, que, no obstante, no logró revalidar la mayoría absoluta de la anterior legislatura, al quedarse con once concejales, frente a los ocho del PSOE, cuatro de Ciudadanos, tres de Vamos Granada, y uno de IU.

Etiquetas
stats