Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ascienden a 277 los rescatados en Alborán mientras Salvamento continúa la búsqueda de más migrantes

Se elevan a 213 personas las auxiliadas por Salvamento y Guardia Civil en el Mar de Alborán

Europa Press

ALMERÍA —

0

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a lo largo de la jornada de este jueves a un total de 277 migrantes, entre ellos varios menores de edad, que navegaban a bordo de cinco pateras en aguas del Mar de Alborán.

Un portavoz del organismo dependiente de Fomento ha informado a Europa Press de que el último de los rescates en Alborán lo ha efectuado el buque 'Guardamar Caliope', auxiliando a 64 personas, concretamente, 56 varones, seis mujeres y dos niños.

Las citadas fuentes han precisado que algunos de auxiliados a lo largo de la jornada que también se encontraban en el citado buque han sido trasladados a la 'Guardamar Concepción Arenal', la cual se mantiene en la zona dentro del dispositivo de búsqueda de nuevas embarcaciones.

Así, según las citadas fuentes, la 'Guardamar Caliope', con unas 100 personas a bordo, se dirige al puerto de la localidad granadina de Motril.

Cabe recordar que, con anterioridad, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han auxiliado este jueves a 213 migrantes de cuatro pateras distintas en aguas del Mar de Alborán.

Los equipos de rescate se ocuparon ya de otras 130 personas, entre ellas nueve mujeres y al menos un menor, localizados en aguas del Mediterráneo en dos embarcaciones, si bien la primera de ellas habría alcanzado por sus propios medios la isla de Alborán, donde el destacamento naval ha atendido a 54 hombres, tres mujeres y un menor de origen hindú y subsahariano. Por su parte, la Guardamar Concepción Arenal, que se ha hecho cargo de las otras 72 personas, aún permanece en el mar.

Etiquetas
stats