Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento busca a 90 personas en dos pateras en el Mar de Alborán

Europa Press

0

Salvamento Marítimo busca en el Mar de Alborán dos pateras con un total de 90 personas a bordo, según los primeros datos aportados por una ONG, que partieron de madrugada de distintos puntos de la costa de Marruecos, sentido en el que se han movilizado diferentes medios para su localización y rescate.

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado a Europa Press que sobre las 9,20 horas se recibió un aviso por parte de una cooperante en el que indicaba que una patera con 33 personas había partido durante la madrugada desde las costas de Bouyafard mientras que desde Temsaman habría zarpado otra más con 57 personas.

Ante esto, desde Salvamento se ha movilizado el avión Sasemar 101, la Guardarmar Polimnia, con base en el puerto de Almería, y el helicóptero Helimer 219, que rastrean una amplia área del Mediterráneo en busca de las infraembarcaciones.

En la jornada de este jueves, Salvamento ha rescatado a un total de 34 inmigrantes --29 hombres, cuatro mujeres y una niña-- de origen subsahariano, cuando se encontraban en una embarcación a 15 millas de Tarifa (Cádiz) intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas.

Asimismo, y con la colaboración de la Guardia Civil, han rescatado y trasladado al puerto de Motril (Granada) a doce personas de origen magrebí, siete de ellas menores --entre las que se encuentra una niña--, en aguas del Mar de Alborán.

Etiquetas
stats