Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento Marítimo rescata a 300 inmigrantes en el Mar de Alborán en seis pateras

Salvamento Marítimo rescata a 300 inmigrantes en el Mar de Alborán en seis pateras, y localiza una séptima

Europa Press

GRANADA —

0

Salvamento Marítimo ha rescatado a 299 inmigrantes de un total de seis pateras en lo que va de jornada en el Mar de Alborán, donde ha localizado a una séptima infraembarcación, hacia cuyo rescate se dirige la Guardamar Polimnia.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a los 19 varones magrebíes rescatados en la madrugada de este martes y trasladados al puerto de Málaga, se han sumado durante la jornada los ocupantes de otras seis infraembarcaciones que han ido siendo localizadas por el dispositivo de búsqueda activado.

A las 2,00 horas de este miércoles, está previsto que llegue al puerto de Málaga la embarcación SAR Mastelero, que ha rescatado cuatro pateras con 53, 57, 55 y 56 personas. Entre estos 221 inmigrantes, todos en aparente buen estado de salud, hay 199 hombres, 16 mujeres, cuatro niños y dos bebés.

Por su parte, la embarcación Guardamar Polimnia ha rescatado a una patera con 59 personas y se dirige hacia otra, que está localizada, y cuyo número de ocupantes no ha trascendido, sin que se haya decidido aún a qué puerto andaluz se dirigirá posteriormente.

Etiquetas
stats