Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento Marítimo rescata a 23 personas de dos pateras en aguas de Alborán y El Estrecho

Salvamento Marítimo rescata a 23 personas de dos pateras en aguas de Alborán y El Estrecho

Europa Press

SEVILLA —

0

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado durante la madrugada de este lunes a un total de 23 varones que viajaban en dos pateras localizadas en aguas del Mar de Alborán y El Estrecho.

Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han informado a Europa Press de que el servicio de Emergencias 112 de Granada dio el aviso al Centro de Almería de la presencia de una patera a unos 20 kilómetros de Motril (Granada).

En este sentido, la Guardia Civil ha señalado a Salvamento que su buque 'Cartuja 21' ha localizado y rescatado a 16 personas de una patera. Así, han explicado que los rescatados son varones y magrebíes y que algunos presentaban leves síntomas de hipotermia.

Los auxiliados han sido transbordados al buque de Salvamento 'Salvamar Hamar' el cual los ha llevado al puerto de Motril, llegando a las 1,40 horas.

Con respecto a la segunda patera, el centro de Tarifa (Cádiz) ha recibido un aviso de la salida de una embarcación desde la costa magrebí, por lo que ha movilizado a la 'Salvamar Acturus'.

Así, el buque de Salvamento ha localizado y rescatado a siete varones que han sido desplazados al puerto de Algeciras, donde han llegado sobre las 9,00 horas de este lunes.

Etiquetas
stats