Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados 450 migrantes de nueve pateras en aguas del Estrecho y mar de Alborán

Salvamento rescata a 325 inmigrantes a bordo de siete pateras en el Estrecho

EP

0

El rescate de Salvamento Marítimo de otras 75 personas de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar y el de un ferri con 50 inmigrantes de otra embarcación en el mar de Alborán elevan a 450 los rescatados en lo que va de lunes.

Así, estas 125 personas se suman a los 86 inmigrantes recogidos previamente por la mañana por la Guardamar Concepción Arenal, a los nueve de la Salvamar Atria y a los 230 que el buque María Zambrano ha rescatado madrugada.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, su centro de coordinación en Tarifa (Cádiz) ha recibido un aviso de avistamiento de una patera en la que viajaban 56 hombres, once mujeres y ocho menores, tras lo cual ha movilizado a la Salvamar Gadir para efectuar el rescate de sus pasajeros, que se ha realizado sobre las 10,45 horas.

Asimismo, en aguas del Mar de Alborán ha tenido lugar otro rescate sobre las 10,25 horas llevado a cabo por el ferry comercial Bolcán de Tauce, de la naviera Armas. En este caso, la embarcación ha rescatado de una patera a 50 personas de origen subsahariano, las cuales está previsto que lleguen a bordo de la nave al puerto de Motril (Granada) a las 14,15 horas.

Las mismas fuentes han informado de que en estas aguas se encuentran en labores de patrulla la Guardamar Polimnia, la Salvamar Spica y el avión Sasemar 101, mientras que la Salvamar Gadir, que ha actuado en el Estrecho, permanece en dicha zona ante el posible avistamiento de pateras.

UN TOTAL DE 1.631 RESCATADOS EN MENOS DE TRES DÍAS

Los 450 auxiliados este lunes sumados a los que Salvamento Marítimo ha rescatado durante las jornadas del sábado y el domingo, que fueron un total de 1.181 personas de 30 pateras, supone que se han rescatado 1.631 inmigrantes en menos de 72 horas.

Además, Salvamento Marítimo ha recibido en la mañana de este lunes una llamada sobre las 8,00 horas de la Guardia Civil por el avistamiento de una patera encallada en el arrecife del Castillo de Sancti Petri. Si bien los efectivos de Salvamento no han podido acudir al rescate de los inmigrantes, de los que aún se desconoce el número, por falta de calado que hace imposible acceder a la zona, por lo que se han movilizado medios de Cruz Roja.

Respecto a los rescates del fin de semana, en aguas del Estrecho de Gibraltar, los efectivos de Salvamento han rescatado a un total de 307 personas entre el sábado y el domingo, que navegaban a bordo de doce pateras. En el mar de Alborán, fueron un total de 874 personas que viajaban a bordo de 18 pateras los auxiliados.

.

Etiquetas
stats