Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados 251 migrantes de once pateras en aguas del Estrecho

Salvamento rescata a 124 inmigrantes a bordo de cuatro pateras localizadas en el Estrecho

Europa Press

0

Un total de 251 inmigrantes que viajaban a bordo de once pateras han sido rescatados este viernes en aguas del Estrecho por efectivos de Salvamento Marítimo y una embarcación de la Guardia Civil, después de que el buque 'Luz de Mar' haya rescatado en una última embarcación a seis personas de origen subsahariana.

El dispositivo ha comenzado a las 5,30 horas coordinado por el centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz) y se prevé que el buque 'Luz de Mar' atraque en el puerto de Algeciras con 53 personas a bordo sobre las 17,30 horas.

Según han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, el primero de los rescates ha sido llevado a cabo por la 'Guardamar Concepción Arenal', tras localizar a las 5,30 horas a la primera de las pateras con un total de 42 personas de origen magrebí a bordo, que han sido desembarcadas en el puerto de Barbate.

A partir de ahí, el dispositivo en el que han participado también la 'Salvamar Arcturus', 'Salvamar Atria', 'Salvamar Denébola', el buque 'Luz de Mar' y patrulleras de la Guardia Civil, han comenzado a localizar pateras y rescatar personas.

Así, la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a 35 inmigrantes de origen subsahariano, trasladados al puerto de Tarifa. Por su parte, la 'Salvamar Atria' ha rescatado a los tripulantes de cuatro pateras, sumando en total de 47 personas, todas ellas de origen subsahariano.

Por su parte, la 'Salvamar Gadir' ha rescatado a los 32 tripulantes de una patera, todos ellos de origen magrebí y trasladados ya al puerto de Barbate, mientras que el buque 'Luz de Mar' ha rescatado, a las 8,40 horas, a 35 inmigrantes de origen magrebí y la 'Salvamar Denébola' ha rescatado a 12 inmigrantes de origen subsahariano.

Finalmente, el 'Luz de Mar' ha rescatado a otros seis inmigrantes subsaharianos, que junto a los 35 magrebíes rescatado a primeras horas de la mañana y los 12 rescatados por la 'Salvamar Denébola', están siendo trasladados al puerto de Algeciras.

Por otra parte, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha rescatado a los 42 tripulantes de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera y los ha trasladado hasta el puerto de Tarifa.

Etiquetas
stats