Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados 131 migrantes, varios menores, de cinco pateras en aguas del Estrecho

Salvamento rescata a 55 inmigrantes a bordo de dos pateras a unas 15 millas de Tarifa

Europa Press

0

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este jueves, hasta el momento, a 131 inmigrantes a bordo de cinco pateras cuando intentaban cruzar el Estrecho, al viajar un total de 52 en la embarcación rescatada a diez millas de Cabo Trafalgar y 12 en la última rescatada a diez millas de Tarifa.

Según ha indicado Salvamento Marítimo a Europa Press, en el dispositivo coordinado por el Centro de Tarifa (Cádiz), la 'Guardamar Concepción Arenal' ha sido la que ha rescatado a los tripulantes de las dos últimas embarcaciones, a unas diez millas de Tarifa. En la primera de ellas viajaban diez hombres y dos mujeres, mientras que en la segunda viajaban 12 varones, todos de origen subsahariano.

Con anterioridad, a las 7,45 horas, la 'Salvamar Arcturus' rescató a 15 millas al sur de Tarifa a 45 personas, de origen magrebí, que viajaban en una patera y, posteriormente, a diez de origen subsahariano que iban a bordo de otra embarcación.

A las 10,45 ha sido las 'Salvamar Gadir' la que ha rescatado a los 52 tripulantes de una embarcación que se encontraba a diez millas y media del Cabo de Trafalgar, todos de origen magrebí y con muchos menores a bordo.

Etiquetas
stats