Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de San Juan del Puerto dice que la supuesta compra de votos es “un burdo montaje” del PSOE

EP

El alcalde de San Juan del Puerto (Huelva), el popular Juan Carlos Duarte, ha tildado de “burdo montaje” la denuncia presentada en los juzgados por parte de un vecino de la localidad contra un militante del PP del municipio e integrante de la lista 'popular' en Puerto Moral, no en San Juan, por un presunto fraude electoral por 'comprar' votos a cambio de comida. A su juicio, se trata de “un burdo montaje a la desesperada por parte del PSOE”.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en el pleno de la Diputación de Huelva, el primer edil ha asegurado que no tienen constancia de ninguna denuncia ni notificación, y pide cautela porque estos hechos “hay que probarlos y demostrarlos” y considera que “se puede hacer daño a personas e instituciones”, como es el caso de la institución que se nombra en la denuncia, fundada con fondos municipales en 2011 cuando el PP accedió a la alcaldía, y que “presta ayuda a más de 300 familias”.

Por ello, insiste en que va a ser “implacable” en su investigación y que llegará “hasta las últimas consecuencias contra quienes pueden estar detrás de esta campaña”, asegurando a su vez que es “el PSOE de San Juan el que está orquestando esta trama”.

En cuanto a la grabación, reconoce que “existe” pero asegura que es “un corte probablemente manipulado y sesgado que ellos saben además que no tiene valor probatorio ninguno y que no dice nada”.

A su vez, lamenta “no escuchar propuestas para San Juan por parte de otros partidos, sino insultos y descalificaciones personales”, por tanto espera que el PSOE “tenga argumentos mucho más contundentes en un programa electoral que una grabación, probablemente manipulada, entre dos personas”.

Además, señala que “da la causalidad que los hechos se enmarcan en una campaña de voto libre, incluso antes de llevar la denuncia al juzgado”, ha indicado el alcalde, quien ha remarcado que “San Juan nunca ha sido tan libre como en estos momentos”.

“No voy a tolerar que se haga daño a instituciones porque esa asociación atiende a más de 300 familias desde hace más de tres años”, ha precisado el alcalde, que ha preguntado “si alguien puede considerar que esto es electoralista o que se está haciendo algo ilegal”, a lo que añade que “si se está haciendo algo ilegal, los tribunales lo dirán”,

“Esto huele a un burdo montaje a la desesperada y me da tranquilidad saber que son todos los argumentos de mis adversarios políticos, pero me duele mucho que se pueda jugar con las instituciones”, ha remarcado Duarte, quien ha asegurado que desde que gobierna el PP “se ha invertido más en políticas sociales que muchos ayuntamientos con cinco veces más de presupuesto”, así como que mientras sea alcalde, “ni un ciudadano pasará hambre, esos ciudadanos a los que el PSOE dejó en el paro y tirados, y si alguien dice que yo he hecho cualquier cosa en este sentido, dejaré de ser alcalde”.

En la citada denuncia, el denunciante entiende que supedita a la realización del voto del correo, como el denunciado le indica, el recibimiento de ayuda económica o de comida que una asociación del municipio, fundada con fondos municipales en 2011 cuando el PP accedió a la alcaldía, entrega a personas necesitadas de San Juan.

Etiquetas
stats