Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejera de Igualdad: “lo mejor” que podría hacer el Arzobispado es “retirar” el libro 'Cásate y sé sumisa'

Sánchez Rubio cree que "lo mejor" que podría hacer el Arzobispado es "retirar" el libro 'Cásate y sé sumisa'

EUROPA PRESS

GRANADA —

Sánchez Rubio, que ha inaugurado la Semana de la Hematología y Hemoterapia en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, ha rechazado, a preguntas de los periodistas, que una publicación “divulgue la sumisión de la mujer respecto al hombre” y, al margen de la libertad de expresión de la autora, algo en lo que, según ha dicho, “no vamos a entrar”, sí ha considerado que el Arzobispado no debía haber “contribuido” a este libro.

“Llevamos muchísimos años luchando por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”, ha recordado la consejera, para quien “la sumisión” de la mujer es “absolutamente inaceptable”, pues este tipo de actitudes pueden “llegar a tolerar situaciones más graves”, como pueden ser las vinculadas con la “propia violencia”.

Interrogada por la petición del PSOE para que la Conferencia Episcopal destituya al arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, tras la publicación de este libro por la editorial Nuevo Inicio, Sánchez Rubio ha considerado que la solicitud está dentro de su “ámbito de demanda” dentro de su trabajo como partido político, aunque ha centrado su valoración en este asunto desde el punto de vista institucional.

Así, ha insistido en que, como institución, “nos parece intolerable que se fomenten valores de desigualdad y sumisión hacia la mujer” y “lo mejor que podría hacer el Arzobispado de Granada sería retirar esa publicación”.

Etiquetas
stats