Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez Rubio censura la “alarma permanente” generada por Ayuntamiento de Jaén en la prestación de la dependencia

Sánchez Rubio censura la "alarma permanente" generada por Ayuntamiento de Jaén en la prestación de la dependencia

EUROPA PRESS

GRANADA —

A preguntas de los periodistas antes de participar en los actos organizados por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Granada por el Día de los Derechos Humanos, la consejera ha recordado la pretensión de su departamento de hacer “hasta final de año el cien por cien del abono” del dinero pendiente.

No obstante, ha advertido al Consistorio jiennense de que en estos momentos hay problemas de liquidez en todas las administraciones, de modo que si todas tuvieran esta misma “actitud irresponsable cerraríamos todos los servicios públicos”, ha mantenido.

“Ahora ha dicho que va a dejar de darle la comida a los niños de las escuelas infantiles, eso no puede ser, las administraciones tenemos nuestras responsabilidades, nosotros la de financiar la ayuda a domicilio” junto al Gobierno central y el Ayuntamiento de Jaén la “responsabilidad de la prestación del servicio”, ha argumentado Sánchez Rubio.

“Pero qué administración en este momento está abonando por anticipado los servicios, desde luego el Estado al respecto de Andalucía, no”, ha advertido.

En este sentido, ha matizado que si el Gobierno andaluz mantuviese esta misma actitud, “con los 1.200 millones de euros de menos” de financiación del Estado “cerramos Andalucía”, al tiempo que ha instado al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), a “dejar este puesto” si “no está dispuesto” a cumplir con la responsabilidad que conlleva.

Etiquetas
stats