Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez Teruel dice que su actuación en el caso Marismas estuvo “ajustada a derecho”

Teruel (PSOE) lamenta el "juego sucio" del PP en Cantoria, donde han creado un "auténtico infierno"

EP

ALMERÍA —

   El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha manifestado este martes que “en los escasos trámites” en los que intervino durante su etapa como director general de Regadíos en relación con el expediente que se investiga en el caso 'Marismas', “todos se ajustaron siempre a derecho y contaron con los informes favorables y las autorizaciones pertinentes”.

   En declaraciones a Europa Press, Sánchez Teruel ha mostrado su “perplejidad” ante las informaciones que lo vinculan a la investigación policial del este caso relacionado con el uso de fondos públicos destinado a la mejora de regadíos en el Bajo Guadalquivir, al tiempo que ha aclarado “ningún juez” se ha dirigido a él en relación con este asunto “ni existe ninguna imputación” judicial por este caso contra él.

   “Me sorprende mucho que todo esto se base única y exclusivamente en las afirmaciones de personas relacionadas de alguna manera con la comunidad de regantes que no ha ejecutado las obras y a la cual se le ha reclamado la devolución de la ayuda”, ha manifestado Sánchez Teruel tras conocer las informaciones que resultan del atestado policial y que ha tachado de “falsas”.

   Sánchez Teruel ha indicado así en que “nunca” ha concedido “ninguna ayuda” ni ha participado en la adjudicación “de ninguna obra en relación con dicha comunidad de regantes”. “Es imposible que yo haya podido intervenir en la concesión de una ayuda y en la adjudicación de una obra que tiene lugar cuatro años antes de que yo asumiese el cargo de director general de regadíos”, ha defendido ante la petición de la Policía Judicial para que sea imputado por hasta cinco delitos.

   Con esto, ha explicado que cuando él mismo accedió al puesto de director general de Regadíos en 2008, la obra en cuestión estaba ya en marcha desde 2004 y “ejecutada aproximadamente en más de un 50 por ciento, cuando debería de haberse finalizado a 31 de diciembre de 2007 como indicaba la resolución de concesión de la ayuda”.

   Así, ha aclarado que su intervención en ese momento “se limitó a trabajar para que se terminara la obra” y para que “los regantes no tuviera que devolver el dinero, que era lo que les podía pasar si no la terminaban o incumplían las obligaciones previstas en la resolución y normativa que regulaba la ayuda”.

   “En este expediente, por las normas en base a las cuales se tramita la ayuda, toda cantidad de dinero que se abona a los regantes siempre está garantizada su devolución mediante un aval y, por tanto, si quien recibe el dinero no hace aquello para lo cual se había concedido la subvención, la devolución está garantizada para las arcas públicas”, ha añadido el secretario provincial del PSOE almeriense.

   Igualmente, ha recordado que cuando se termina una obra de este tipo “que se ejecuta a lo largo de varios años” es cuando “se realiza una medición final de la misma y se abona la totalidad de la ayuda con arreglo a esa certificación final, cancelándose los avales o ejecutándose en caso de incumplimiento”.

Etiquetas
stats